Actriz de teatro y televisión. Política. Sus padres, judíos sefardíes de Salónica, ante la invasión nazi, se escapan de Grecia, estableciéndose en Milán, Italia. Posteriormente, por razones comerciales, viajan a Siria donde nace y a los tres años, regresan a Italia. Una vez restablecidos, buscan un maestro de actuación para potenciar la vocación que sentía su hija, resultando el maestro un viejo actor de cine mudo italiano.
En medio de repetidas mudanzas que han caracterizado la vida de los judíos a lo largo de la historia, la familia llega a Venezuela. Aún en búsqueda de lograr su carrera como actriz, se inscribe en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo.
En la academia, aprende técnicas de actuación, participa en algunos montajes como la inolvidable puesta en escena de Chúo Gil, de Arturo Uslar Pietri, dirigida por el maestro Alberto de Paz y Mateos, y Vólpone, de Ben Jonson. Una vez egresada de la Escuela, es contratada por el Teatro Los Caobos, dirigido por Juana Sujo. Culminó así mismo, estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. En 1962, actúa en la obra de Pedro Berroeta, Barbarita Volcán, bajo la dirección de Román Chalbaud. Más adelante, se incorpora al mundo televisivo donde permanece durante dieciocho años dedicada al género popular de Venezuela: las telenovelas.
En este medio, desarrollado enteramente en Venevisión, su carrera se vio definida interpretando roles de villana o personaje antagónico, generando con sus fuertes y excelentes interpretaciones rechazo y animadversión ante los televidentes fuera de la pantalla. Se la recuerda en Lucecita (1967), Soledad (1969), Esmeralda (1971), María Teresa (1972), Una muchacha llamada Milagros (1974), Mariana de la noche (1975), Mi hermana gemela (1975), La Zulianita (1976), Cumbres Borrascosas (1976), Laura y Virginia (1977) y Tres mujeres (1978).
Años más tarde abandona la actuación para dedicarse a la política. En 1979 fue concejal del Distrito Sucre del Estado Miranda. Durante la presidencia de Luis Herrera Campíns, entre 1982-1984 fue Viceministra de Información y Turismo electa Concejal del Distrito Sucre. Posteriormente es electa Alcaldesa del Municipio Baruta entre los años 1995-2000, representando a Copei. En ese cargo, presidió la Comisión de Educación y Cultura desde donde impulsó el desarrollo de las artes escénicas de dicho distrito, a través del Festival de Teatro Breve, el Teatro César Rengifo y el Premio Aquiles Nazoa para la mejor obra teatral infantil.
Ha sido también entrevistadora y columnista para varios medios de comunicación venezolanos y estuvo casada con el periodista Valeriano Humpierres, quién llegó a ser director general de Venevisión y con el cuál tuvo sólo un hijo, el cantautor, escritor y motivador venezolano, Jonathan Darío Humpierres, mejor conocido como Juan Diego.
Fuente: Diccionario de cultura judía en Venezuela, una mirada inconclusa Abraham Levy Benshimol/Jacqueline Goldberg, 2014
Exposición Una huella en el teatro, Espacio Anna Frank, Caracas 2008
Wikipedia La Enciclopedia Libre