Farmaceuta, químico y destacado líder comunitario. Cursó estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se graduó con honores de Doctor en Farmacia en 1948, y de Químico en 1950. Entre 1957 y 1964, impartió clases de Física y Matemáticas en la Universidad Santa María y, entre 1975 y 1984, fue profesor titular en la Facultad de Farmacia de la UCV, llegando a apadrinar dos de sus promociones en 1975 y 1980. En 1963, fundó La Estic de Venezuela, una empresa familiar, fabricante de cosméticos y otros productos químicos destinados al uso doméstico y escolar. En 1974, dirigió y coordinó el Proyecto Meval, orientado a atender a niños de barrios económicamente deprimidos; y en 1975, fue nombrado director de ORT de Venezuela (v.). En 1977, fue miembro del Consejo Superior de la Universidad Simón Bolívar (1977). Posteriormente, formó parte de la Junta Directiva de Fundacredesa, donde llevó adelante el Proyecto Venezuela (1985-1998) y del Comité de Postgrado de la Cátedra de Ciencias Cosméticas de la UCV (1996).
En 1983, fundó la Cátedra de Farmacología en la División de Postgrado. También se le recuerda por haber coordinado la Comisión Asesora del Ministerio de Educación en el área de Preescolar (1990-1993). Fue comisionado por el Gobierno Nacional para desarrollar programas sociales y un proyecto de medicina genérica, área en la que asesoró a Pro-Venezuela. Redactó un manual de buenas prácticas para la fabricación de productos cosméticos, y presentó varios trabajos en foros y seminarios: “La atención al niño en edad preescolar” (1986), “La situación del niño y la familia en Latinoamérica y el Caribe. ¿Soluciones técnicas o soluciones políticas?” (1987), y “Prevención de un desafío educativo” (1998).
En el ámbito comunitario, tuvo una destacada y fecunda actividad, llegando a ser presidente de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV) (v.); de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) (v.); del Instituto Superior de Estudios Judaicos (v.); coordinador de la Comisión Pedagógica del Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica (v.) (1976), y miembro del Comité Económico para la Educación Comunitaria, que se encargó de recaudar fondos para la construcción del colegio comunitario, entre otros cargos. En su honor, el Centro Cultural Educativo de Hebraica (v.) lleva su nombre, así como un Premio en Educación que la comunidad judía venezolana (v.) otorga periódicamente, con el fin de reconocer y divulgar programas públicos o privados, ejecutados o en ejecución, dedicados al desarrollo de la educación formal o no formal, cuya aplicación haya obtenido logros destacados para desarrollo de la educación y la sociedad venezolana. Sus esfuerzos y su orientación a la excelencia le hicieron merecedor de reconocimientos: Premio Vicente Marcano a la Mejor Tesis de Grado (1949); diplomas honoríficos de la Dirección de Postgrado de la Facultad de Farmacia de la UCV (1983 y 1988); Placa (1991) de la Dirección de Drogas y Cosméticos del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (MSAS); Reconocimiento de la Federación Médica de Venezuela (1991); Cruz Nacional de Sanidad en su Primera Clase (1992); Placa del Departamento de Registro y Control de Productos Cosméticos del MSAS (1992); Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase (1995), y Orden al Mérito en el Trabajo en su Primera Clase (1996).